En riesgo contrato para vía de cuatro carriles
En riesgo contrato para vía de cuatro carriles

El 25  de marzo el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que Francia se encargará de la bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 11,571 millones de soles, sin embargo, el plazo para la firma de contrato con el país europeo  estaría en riesgo de no cumplirse, advirtió la Contraloría General de la República.

Mira: Gobierno declara como bien público las mascarillas y adquirirá importante lote para distribuir gratis

Postergan firma

Con informe n.° 10061-2021-CG/MPROY-SCC, el órgano de control ha señalado que Provias Nacional ha postergado la fecha de firma del contrato de Estado a Estado del 8 al 26 de abril de 2021,y este plazo no se cumpliría.

Ello debido a que en  la evaluación y calificación de las propuestas para la asistencia técnica en la ejecución del  proyecto, se han advertido dos  situaciones adversas que afectan o podrían afectar el proceso de contratación.

Mira: Seis millonarios robos a empresas cometidos por trabajadores

La propuesta económica presentada por Francia no cumple con los requerimientos exigidos y hay inconsistencias en la evaluación de las propuestas técnicas presentadas por los estados de España y Francia, situación que podría modificar las calificaciones otorgadas y alterar el orden de prelación y resultados del proceso.

Además, el comité de evaluación otorgó un puntaje que no corresponde  por “Certificaciones Internacionales”. La evaluación a este proceso fue realizado entre  el 6 y 12 de abril de este año y los resultados ya fueron remitidos a Provias Nacional a fin de que se levanten las observaciones.