Los despertaron de madrugada para incautar celulares, las órdenes de compra , guías y expedientes de contrataciones que los involucra en la organización “Los Mercaderes del Centro”, (soborno) por la compra sobrevalorada de equipos de protección personal en la VI Macro Región Policial Junín.

MIRA ESTO: Los Cuellos Blancos del Puerto: Fiscalía ofreció 40 audios como prueba contra Walter Ríos Montalvo

Son 19 las viviendas allanadas de los procesados, policías y 10 proveedores. “Existe pacto para favorecer a determinados contratistas en la compra de equipos (de protección personal)”, dijo el fiscal Carlos Mera.

Ayer a las 04:00 de la madrugada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Junín y policías anticorrupción, ejecutaron el descerraje e incautación en 13 viviendas en Lima y 6 inmuebles en Huancayo, de oficiales, suboficiales y proveedores de la VI Macro Región Policial.

Según la tesis fiscal, el jefe de OFAD el 2020, coronel PNP Víctor Meza Farfán junto a otros funcionarios, previo pacto colusorio, otorgaron la buena pro de la contratación directa para adquisición de equipos de protección personal y ranchos fríos a empresas direccionadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo y las puertas cerradas a los medios de comunicación en sus 5 meses de gestión

La Fiscalía sostiene que se armó un escenario de falsa competencia y los equipos de protección personal no aptos para el uso, fueron ingresados al almacén de la Policía antes de que se otorgue la buena pro. “Yo cumplí con la ley, yo no hice las compras y emitió una resolución de nulidad”, nos dijo el general (r) PNP Alejandro Oviedo Echevarría quien habría aprobado la modificatoria del Plan Anual de Contrataciones 2020.

TAGS RELACIONADOS