El Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción inició investigación preliminar contra el alcalde de San Agustín de Cajas, Carlos Zavala Oré, por el presunto delito de peculado. Junto a él se encuentran investigados Rushell Pérez Álvarez, Frank Curi Cóndor e Hildebrando Soto Angulo. La denuncia fue presentada por el presidente del comité de vigilancia del Presupuesto Participativo 2023, Walter Páucar.

MIRA ESTO: Huancayo: Acusan a Arnoldo Mallma de buscar apropiarse del movimiento de “la bicicleta”

Según detalla la carpeta, el gerente de Desarrollo Social, Soto Angulo, junto al alcalde, se habrían apropiado de los ingresos obtenidos en las entradas del complejo deportivo ubicado en el barrio Yauli. El cobro de éstas estaba a cargo de Erinson Sánchez quien dijo haberle entregado montos entre 1400, 1500 y 1800 soles al gerente, pero el dinero nunca fue ingresado a las arcas de la municipalidad. La Fiscalía tiene un plazo de 60 días para realizar sus diligencias.

Walter Paucar ha señalado que viene siendo intimidado por personas desconocidas que incluso lo siguen en vehículos por lo que, si le pasara algo, responsabilizó al alcalde.