​Fiscalía abre investigación a regidor de Huancayo por desobediencia
​Fiscalía abre investigación a regidor de Huancayo por desobediencia

La Quinta Fiscalía Penal abrió investigación contra el regidor de Huancayo  por supuesta desobediencia a la autoridad luego de que fuera intervenido al interior de las instalaciones de Serenazgo de Huancayo en presunto estado de ebriedad.

La situación del concejal es complicada. Pasó la noche en el calabozo y durante la mañana brindó declaraciones al fiscal de turno. Esta vez ya no hubo prepotencia de su parte sino más bien un ánimo tranquilo.

Los regidores de oposición, Paúl Baltrán y Moisés Pari coincidieron que este caso debe ser evaluado por la Comisión de Ética del Concejo.

“Hay que tener los resultados que seguramente se le ha practicado y también tener el descargo del regidor Waldo, en esa medida a través de la comisión de Asuntos Legales y Ética se tendrá que evaluar su actitud pero para ello es importante tener las evidencias del caso”, señaló al respecto el regidor Beltrán. “El RIC en el artículo 14 señala que ningún regidor puede ir a la municipalidad en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. Habría que determinar que determinar si la base de serenazgo es parte de esto. En todo caso vamos a pedir que este caso pase a la comisión de Ética”, expresó a su turno Pari.

8 de la noche. A esta hora fue intervenido el regidor al interior de la base de serenazgo. 

TAGS RELACIONADOS