La Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo formalizó la investigación por presunto parricidio contra el excandidato al gobierno regional, Arnoldo Mallma Auqui, y sus hermanos Jesús, Arnoldo y Diego en agravio de su padre, Arnoldo Mallma Meza, quien falleció en 2021 a los 59 años.

MIRA ESTO: Zósimo Cárdenas, gobernador regional de Junín, registra 23 visitas a distintos ministerios de Lima

La carpeta fiscal recoge los detalles de lo que fueron los últimos días del patriarca de los Mallma, dueño de la cadena de pollerías “El Mesón”. Es a partir de estos detalles que tanto la viuda como el hijo del empresario acusan a la otra familia de haberlo abandonado. El 2 de marzo Mallma Meza fue sometido a una operación por obstrucción abdominal.

Cuatro días después fue dado de alta, pero el parte no consigna en qué estado y si fue un alta voluntaria. Luego de ello fue llevado al inmueble de la calle Francisco Solano N° 100, “no contó con una habitación debidamente implementada para cuidados intensivos, condiciones de dar oxígeno de alto y constante flujo, un monitor multiparámetros que permite ver la saturación de manera confiable, una cama hospitalaria para realizar los procedimientos adecuados”, se lee en el documento.

Situación

El 12 de marzo fue llevado a Essalud, al día siguiente fue sacado y finalmente el 24 de marzo falleció en una clínica privada. La denuncia fue interpuesta en octubre de ese año por la pareja del fallecido, Majhifl Rodríguez Pacheco.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Con marcha administrativos denuncian que ganan solo S/825 como sueldo básico

Ayer, Julio Mallma y Majhifl Rodríguez, hijo y viuda del fallecido, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron que el objetivo de esta investigación es aclarar las circunstancias de la muerte de su padre y que no tiene que ver con ningún aspecto económico.

“La denuncia tiene origen en 2021, no es reciente. Dos, la denuncia tiene elementos probatorios que la fiscalía consideró suficientes como para formalizar la investigación y, tres, nos asiste un derecho, tanto a mi madre, como esposa y a mis hermanos Mallma Rodríguez para tener una investigación”, sostuvo Mallma Rodríguez. El caso se viene ventilando el el Ministerio Público.