(Foto: Archivo Grupo El Comercio)
(Foto: Archivo Grupo El Comercio)

En audiencia de control de acusación, la Fiscalía Anticorrupción de Junín, solicitó una sentencia de cuatro años y 8 meses para “Mejoramiento del circuito vial Chupaca - Sicaya - Vicso - Aco - Mito,  provincia de Chupaca, Huancayo, Concepción - Junín”.

MIRA ESTO: JNE promoverá amplia difusión de reglamentos sobre Elecciones Regionales y Municipales 2022

El fiscal Rodrigo Mera Palomino, fiscal provincial del Primer Despacho Anticorrupción de Junín, acusó al exgobernador por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por aprobar unos adelantos de pago por S/1′820,555 en favor de Consorcio Vial, ganador de la licitación para la construcción del mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Visco-Aco-Mito.

Según la fiscalía, Cerrón en su primera gestión, el 2011, aprobó un primer adelanto de dinero al consorcio ganador de la obra, a pesar de haber sido solicitado fuera de las fechas determinadas y de estar al tanto de las presuntas irregularidades.

Luego de esto se rescindió el contrato y tras un arbitraje el GRJ tuvo que pagar al consorcio S/4′057,830 por una obra que no ejecutó al 100%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congreso de la República: Este viernes 3 de diciembre culminó la semana de representación

Por su parte, el abogado del  mandatario regional, Luis miguel Mayhua, desvirtuó lo señalado por la fiscalía, pues asegura no hay una imputación concreta, pues a su patrocinado no se le está imputando irregularidades en el proceso del adelanto directo  sino la aprobación de este.