​Fiscalización del JNE exculpa a candidato fujimorista Israel Lazo
​Fiscalización del JNE exculpa a candidato fujimorista Israel Lazo

Un informe de la Coordinadora de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Huancayo determinó que el candidato fujimorista Israel Lazo Julca, que postula al Congreso con el N° 3 de Fuerza Popular, no contravino la ley al regalar, presuntamente el 10 de febrero pasado, una silla de ruedas a una anciana de 105 años en la Selva Central.

En efecto, el Informe N° 046-2016-CMLT-CF-JEE HUANCAYO/JNE-EG2016 recaído en el caso de Lazo Julca y suscrito por la Lic. Carmen Leyva Torres precisa que “durante toda la emisión del vídeo su participación (refiriéndose a Israel Lazo) ha sido muy escasa y no se visualizó ni escuchó del video que el Candidato haya mencionado a su Organización Política. Dentro del contexto antes referido cabe señalar que los presuntos hechos formaron parte de un acto de apoyo humanitario sobre la entrega de una silla de ruedas para una ancianita de 105 años”. “No se visualizó ni escuchó ningún acto referido a su condición de candidato”, resaltó el órgano de fiscalización electoral en su informe.

El fujimorista Israel Lazo afrontaba hasta tres pedidos de exclusión por un vídeo en donde se le muestra regalando una silla de ruedas a una anciana de 105 años en el distrito de Río Negro, Satipo.

TAGS RELACIONADOS