OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y OSINERGMIN INTERVIENEN EN LOCAL DE VENTA DE GAS EN BALON
OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y OSINERGMIN INTERVIENEN EN LOCAL DE VENTA DE GAS EN BALON

En el despacho de Marlene Tapia Mamani, Fiscal de prevención del delito del Distrito Judicial de Junín, se llevó a cabo una importante reunión de coordinación. A solicitud de Osinerming, representantes de las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se reunieron para abordar la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en la región.

MIRA ESTO: Huancavelica: Vehículo vuelca y se incendia, conductor muere calcinado

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

Como resultado de la reunión, se acordó que las tres municipalidades elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de estos negocios. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Van 738 accidentes viales en Junín y el 33% es por exceso de velocidad

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Durante la reunión, el gerente de Promoción Económica de Huancayo Jhoselim Meza sugirió prohibir la venta de alimentos en la calle utilizando balones de gas e instó a Osinerming a considerar la zonificación en su fiscalización y prestar atención a los grandes negocios.