Un asesor de la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, cobró más de 800 mil soles por un mantenimiento que nunca hizo en una vía en la provincia de Chanchamayo a través del consorcio Nueva Italia. El servicio no fue cumplido y . Se trata de Manuel Paccori Ludeña, investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro”, quien hoy es el brazo derecho de la parlamentaria en la selva central.

MIRA ESTO: Ministro Nicolás Bustamante sobre el voto de confianza: “Que el Congreso evalúe lo que vamos a proponer”

El caso fue revelado por el programa Cuarto Poder donde identificaron que la Municipalidad Provincial de Chanchamayo encabezada por el alcalde Eduardo Mariño contrató al Consorcio Nueva Italia para el trabajo de mantenimiento de vías. El representante legal de dicho consorcio es Paccori Ludeña, un cercano personaje a Vladimir Cerrón y simpatizante de Perú Libre. La obra inicialmente estaba valorada en S/ 694, 559, pero gracias a una adenda se incrementó en S/ 147 574.

Fue la regidora de la comuna provincial Maribel Palacios quien denunció que en esta carretera rural de 12 kilómetros nunca se ejecutó el trabajo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de Huancayo debía dar 20 mil dólares para compra de local de Perú Libre en Lima

El nombre que recibe el proyecto es: “Mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo JU-106 La Promisora - San Juan Garibaldi - Nueva Italia, distrito de Chanchamayo”. El plazo era de 475 días y debió culminar en diciembre del año pasado, pero no se hizo.

Cuando el programa televisivo se acercó a entrevistarlo, Paccori evadió las preguntas y la parlamentaria se negó a responder.