Este último año, el Consejo Regional de Junín resaltó por su poco trabajo en la elaboración de ordenanzas. Las comisiones conformadas en su interior, en su mayoría, no han puesto a debate ordenanzas urgentes para la región. Solo una sobresalió por su labor: la comisión de Planeamiento, con 18 dictámenes elaborados.

MIRA ESTO: Conoce Echadero, un barrio de Huancayo que vigila su agua con multas por balde derramado (FOTOS)

De más a menos

La comisión de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Territorial presidida por la consejera de Tarma, Tatiana Arias y conformada por los consejeros Versael Díaz, de Chanchamayo y Jorge Rojas de La Oroya trabajó 18 dictámenes en su sector.

Muy por debajo de ellos está la comisión de Desarrollo Social, 4 dictámenes, cuyo presidente es el consejero de Perú Libre Jorge Luis Buendía y lo acompañan Abimael Rojas y Tatiana Arias.

La comisión de Salud, dirigida por el consejero José Villazana, de Satipo, emitió solo un dictamen y la de Educación a cargo de Abimael Rojas de Junín, también una sola.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Liberan a agentes investigados por caso de dosajes adulterados en Junín

Trabajo nulo

Todas las demás, brillan por la ausencia de trabajo. Esta es la lista de las comisiones que no lograron ni un solo dictamen: La comisión de Derechos Humanos dirigida por Jesús Lara, de Chanchamayo, cero; la comisión de Juventud y Deporte del consejero Clever Mercado, cero; la comisión de Minería presidida por Versael Díaz, cero; la comisión de Turismo a cargo de José Miguel Álvarez, cero; la comisión de Comunidades Campesinas de Saúl Arcos, cero; la comisión de Recursos Naturales encargada a Ximena López, cero; la comisión de Infraestructura a cargo de Jorge Rojas, cero; la comisión de Desarrollo Agrario a cargo de Luis Carhuallanqui, cero; la comisión de Desarrollo Económico de David Eslado, cero. Este martes 20 de diciembre, los representantes de las 9 provincias de Junín sesionarán por última vez.