La sorpresa de la mañana la dio la fondista Inés Melchor quién corrió la carrera 8K organizada por el Ejército Peruano, previo a su aniversario mañana 9 de diciembre. La carrera inició en la Ciudad Universitaria en el distrito de El Tambo y culminó en el Cuartel 9 de Diciembre en el distrito de Chilca.

MIRA ESTO: El 49.5% de escolares de 12 a 17 años tiene la tercera dosis de vacuna en la región Junín

Melchor Huiza corrió empujando el cochecito donde estaba su pequeño Leonardo de 7 meses. Según dijo era la segunda vez que participa en una maratón acompañada de su hijo, la primera vez fue en Lima.

Ya recuperados del intento de golpe de Estado que terminó con la vacancia y la detención de Pedro Castillo, y la juramentación de Dina Boluarte como la primera presidenta del país, el Ejército Peruano inició sus actividades de aniversario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Población se vuelca a mercados de Huancayo y cierran puestos por temor a saqueos (VIDEO)

Como se recuerda, mañana es el Día del Ejército Peruano y se conmemora también la Batalla de Ayacucho, un enfrentamiento decisivo para la libertad de los peruanos ya que después se firmó la Capitulación de Ayacucho, un documento de 17 acuerdos que marcaban el retiro de las tropas realistas. Esa lucha por nuestra libertad, también se ganó en la sierra.

VIDEO RELACIONADO:

Ines