"Yo no voy a votar con odio, voy a votar por el Perú”, asegura la deportista
"Yo no voy a votar con odio, voy a votar por el Perú”, asegura la deportista

La fondista peruana Santa Inés Melchor Huiza, colgó un video en redes sociales instando a la población a “votar por el bien del Perú”. Por la estrategia -con palabras similares a las que actualmente utiliza la postulante presidencial- muchos cibernautas la criticaron acusándola de mostrar una postura . Pero en comunicación con Correo, la deportista deslindó cualquier inclinación hacia un determinado político peruano.

La atleta nacional contó que en primera vuelta no votó por ninguno de los que ahora están en la segunda vuelta y tampoco se imaginaba estar en esta situación en la que muchos peruanos se encuentran: elegir al denominado “mal menor”, según aseguró.

“Aquí está mi casa, mi familia, mi historia y las voy a defender”, es una de las frases que dice Inés Melchor, en el video que colgó en redes sociales y en solo minutos se hizo viral.

¿En tu video haces referencia a favor de algún candidato?

La verdad ninguno de los dos es el candidato por el que voté en la primera vuelta. Estoy un poco fastidiada con este resultado, pero la democracia se tiene que respetar y afrontar en lo que estamos ahora.

¿Por qué no TE INCLINASTE por Pedro Castillo o Keiko Fujimori?

De Keiko (Fujimori), ya el año pasado demostró lo que hizo y el historial de su padre, tampoco tengo una simpatía con la ideología que propone Perú Libre.

¿Qué es lo que pides instando a votar por el Perú?

Tenemos que analizar qué es lo que le conviene a nuestro país. Hay algunos que optan en votar por un determinado candidato porque piensan que les va a dar trabajo, pero debemos pensar en el bien común y no solo el beneficio de uno propio.

¿Qué significa “no votar por odio”?

Como peruana nunca me había imaginado que los dos lleguen a una segunda vuelta. Algunos pueden tener odio a Keiko y otros lo pueden hacer con Castillo, pero debemos anteponer el interés del país sobre cualquier otro que se presente.

¿Qué le pides al ciudadano peruano?

A todos nos pusieron en esta situación. Solo espero que cada uno piense y analice las propuestas de cada candidato. ¿Qué es lo que a nuestro país le conviene en un futuro cercano?

¿Votarás viciado?

Pensaba viciar mi voto, en esta segunda vuelta, pero luego escuché a los abogados señalar que esto no va dentro de la figura que necesita el país, entonces tenemos que elegir a un candidato.

¿Ya decidiste tu voto?

Esperaré a ver todos los debates para decidirlo. Pienso que alguno de ellos pueda ofrecer algo o cambiar su posición y eso me permitirá decidir mi voto. Ahora, mi voto no es por Keiko ni Castillo.

Entrena corriendo en los cerros

Una pausa a los entrenamientos rigurosos, de todos los días con miras a la Maratón de Lima que se desarrollará el 23 de mayo, es lo que hizo la fondista para darnos la entrevista.

Santa Inés, quiere conseguir la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, oficialmente conocido como los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El entrenamiento de nuestra fondista de élite y los otros que surgieron en la región central del país, siguen dándose en los diferentes escenarios deportivos de la región, así como los cerros que se convirtieron en su pista atlética para potenciar su desempeño en terreno llano como Lima.

VIDEO RECOMENDADO:

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?