La ola de heladas que soportan las zonas altoandinas de Yauli La Oroya están golpeando duro sobre todo a los alumnos de la IE nuestra señora de Fátima del distrito de Marcapomacocha que deben ingresar a las 8:00 de la mañana soportando temperaturas que marcan hasta los 3 grados bajo cero.

MIRA ESTO: Huancayo: Niño de un año y medio muere ahogado en bidón de agua

El problema obliga a los alumnos acudir con casacas, gorras, chalinas, guantes y hasta frazadas para asistir a clases.

Los 60 alumnos de inicial y primaria del distrito y de los anexos de Yantac y Cuyo, que llegan con una movilidad, deben soportar estas bajas temperaturas que llegan en horas de la madrugada hasta menos 6 grados, que se nota en sus rostros.

Pero lo malo no termina ahí, los niños tienen que aguantar el sol ardiente del mediodía, que lacera sus rostros. El nivel UV en los cielos de La Oroya llegaron a 11, lo que lastima a las personas, en especial a los menores de edad y a los vulnerables.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Personal de hospital le celebra quinceañero a menor que salió de UCI

A raíz de esta urgencia, la municipalidad pide al Gobierno Regional Junín que pueda brindar los bienes de ayuda humanitaria que comprende frazadas buzos y kit de alimentos para los niños del distrito y también para los adultos que padecen estas bajas temperaturas.