A más de 24 horas de haber sido hallado el cuerpo sin vida de Lucía Retoblo Espinoza (18), con signos de haber sido asesinada brutalmente, las primeras investigaciones apuntan al padrastro como principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio ocurrido en el distrito de Muquiyauyo en Jauja.

En audiencia desarrollada la mañana de este jueves, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Pr eparatoria de Jauja, Lizbeth Peralta Pampa, aceptó el pedido del fiscal Freddy Collas Oré, de otorgar 72 horas de detención preliminar contra el agricultor Esteban Rojas Crispín (41), padrastro de la víctima.

Según las hipótesis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, el asesinato habría ocurrido la noche del sábado último en la casa del agresor, ubicada en el barrio Quichuay, quien luego de discutir con su hijastra por haber asistido a una fiesta de quinceaños, habría cogido un cuchillo para atacarla, aprovechando que ya estaba en su cama descansando.

Esteban Rojas, habría cargado a la víctima para llevarla hasta una acequia, a 50 metros frente a su casa donde continuó atacándola con el arma blanca y golpeándola brutalmente, hasta darle muerte y abandonar el cadáver.

Todo este espeluznante hecho habría sido presenciado por el pequeño Yeiko (03), hijo de la occisa, quien dijo a su abuelita y otros familiares “Lucía sangre, papachi mató a Lucía”, haciendo referencia al padrastro de su mamá a quien él pequeño dice ‘papachi’. El niño habría sido testigo del ataque.

Denuncia

El 2017, Lucia Retoblo Espinoza (18), denunció a Esteban Rojas Crispín (41), por violencia familiar, luego de ser golpeada duramente en Huánuco.

La jovencita, su madre y el agresor dejaron esa ciudad para vivir en Jauja, donde los golpes no cesaron. No se descarta que Esteban Rojas haya estado enamorado de Lucía.

Ayer tras su traslado al Juzgado de Jauja, cuando los periodistas lo abordaron para que revele lo que sucedió, solo atinó a decir: “yo no fui”. La Policía y Fiscalía buscan más evidencias, pues el principal sospechoso está detenido.