Un camión cisterna cargado de gas licuado se despistó en la Carretera , a la altura de Jauja, provocando la fuga del combustible altamente inflamable, hecho que movilizó a policías y varias unidades de bomberos de tres provincias, que lucharon más de veinte horas en sofocar la emergencia. Las autoridades informaron de varios heridos, entre ellos el chofer y el ayudante de la unidad pesada, que en un primer momento intentaron sofocar el amago.

El incidente comenzó la noche del jueves último en el km 75 de la vía interprovincial, altura del distrito de Paccha Miraflores en Jauja. El vehículo protagonista es el camión AJN 782 de la empresa Llama Gas que iba de Lima hacia el centro del país.

A la escena se trasladaron los Policías de Carreteras de Acolla, al mando de la Cap. Elizabeth Altamiza, quienes rescataron al conductor Misael Rivera Ramírez (52) y a su ayudante Adelmo Quispe Mauricio (31), ambos resultaron con quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo cuando intentaban cerrar las válvulas del tanque.

En esas labores, al menos seis policías también se vieron afectados al inhalar el gas.

Bomberos trabajan

Tras este incidente, 60 bomberos de las Compañías de Jauja, Concepción, El Tambo y Huancayo con el apoyo de tres cisternas, lanzaron chorros de agua pulverizada hacia la unidad siniestrada para evitar el calentamiento del tanque que estuvo expuesta al sol y evitar así una desgracia mayor.

Durante la mañana, enardecidos transportistas y negociantes cuyos productos como verduras, frutas, pescado, entre otros, que quedaron varados en la vía, se enfrentaron verbalmente a la policía amenazando con cruzar la zona en peligro, para evitar que sus alimentos se malogren.


LEA ESTO TAMBIÉN: Arrojan tomates a obra que era reiniciada por gobernador regional de Junín (VIDEO)


Restablecen tránsito

Al promediar las 18 horas, luego de proceder a las labores de limpieza y asegurar la disipación total del combustible, policías y personal de Deviandes procedieron a reabrir el pase.

Las causas del accidente serán materia de investigación a cargo de la Comisaría de Jauja, sin embargo, no se descartaría que el conductor habría sido vencido por el cansancio, sufriendo el despiste en la ruta conocida como Curva del Diablo.