Habló. El ex gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Gerardo Portocarrero, decidió someterse a la terminación anticipada del proceso, lo que significa que habría dado detalles sobre la procedencia del dinero que intentó darle al consejero José Villazana, según su abogado Charles Bonifacio. El monto habría sido para beneficiar la permanencia de Clever Mercado como gobernador encargado e impedir el retorno de Fernando Orihuela al Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO: Gobernador encargado de Junín queda detenido por 48 horas, sepa a detalle el porqué

Según se supo, Portocarrero habría decidido colaborar con la justicia. En ese sentido, declaró ayer la procedencia de los más de 42 mil soles que hallaron en su mochila cuando lo intervinieron, todo habría procedido de Clever Mercado quien dio las órdenes. Fuentes de la Policía señalaron que estas declaraciones involucran además a algunos funcionarios del gobierno regional, consejeros e incluso a participantes en estas elecciones municipales y regionales.

Mercado, en la transcripción de los audios que se hizo ayer, permaneció en silencio. Cabe resaltar que desde su captura el vicegobernador ha preferido no hablar. Lo que sí se supo es que desde el pasado martes la Fiscalía Anticorrupción realiza la transcripción de los audios grabados por el consejero José Villazana donde Clever Mercado quedaría al descubierto. En el “careo” llevado a cabo ayer, el funcionario delató a las personas que le enviaron a entregar el dinero y dijo que colaboraría con la justicia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así quedaría el orden de candidatos en la cédula de sufragio para Junín

Por su parte, el gobernador regional Fernando Orihuela también se refirió al caso. Dijo que luego de este impase se reincorporaba al cargo para retomar las obras. “En el caso de la Policía hemos elaborado un expediente para fortalecer todo su desenvolvimiento el cual consta de la  compra de 50 patrulleros y 100 motos lineales para todas las comisarías”, dijo.