Fútbol femenino, la verdadera manifestación de la igualdad de género
Fútbol femenino, la verdadera manifestación de la igualdad de género

Cuando las mujeres empezaron a jugar al fútbol, empezó la verdadera igualdad de géneros. No cuando lograron el voto femenino, no cuando empezaron a laborar en funciones exclusivas de los varones. No. Sino, cuando consiguieron tener el mismo valor para enfrentar al equipo contrario y contar con goles su victoria. Cuando las mujeres corrieron tras un balón, consiguieron la igualdad total, el mismo nivel. Muchas de esas valientes mujeres agrupadas en los clubes Ramiro Villaverrde de Huancayo y Ravi de Pasco, disputaron un partidazo por la semifinal de la etapa regional de Campeonato de Fútbol Femenino graficado en el coloso de Ocopilla.

PARTIDO. El partido entre Ramiro y Ravi se jugó con el corazón caliente y respetando un estilo peculiar con llevadas con regate, dribles espectaculares, jugadas penetrantes, piernas, ‘cucú’ y goles de antología ante el asombro del público que poblaron la tribunas del reducto ocopillano.

Para la alegría del público. Era triunfo. Fue empate con sabor a victoria. Sirve mucho por la emoción. Porque nos reencuentra con el balompié de mujeres asociada a la técnica, sensualidad, temperamento y elegancia femenina. El partido dejó una lección: aprendieron a pegarle al balón con el botín.

Los tres goles de Ramiro Villaverde fueron anotadas por Jazmin Borja a los 24, 32 y 36 minutos, gracias a los pases magistrales de Sara Alvarado y Erika Huamán, y por la vista se hicieron presente el marcador Yesica Gerrero a los 31, 54 y 79 minutos, quien estuvo con las luces prendidas en un tarde lluviosa.

Con este resultado, Ramiro Villaverde accedió a la final y disputará el título con el Interandino de Pasco que ayer goleó 3-0 a Echa Muni de Pampas.

TAGS RELACIONADOS