En la última sesión de Concejo Municipal de Huancayo se debatió y criticó mucho la falta de personal en las garitas de vigilancia de serenazgo de Huancayo. Los lugares sirven como cobijo para vagabundos y borrachos o, a veces, están cerrados y con los vidrios rotos.

MIRA ESTO: Policía Nacional desarticula 14 bandas delictivas y recupera más de 100 vehículos robados

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Orlando Loardo se presentó para explicar los motivos por los cuáles no hay presencia de personal en dichos lugares. El argumento fue que la municipalidad no cuenta con suficientes efectivos y que se prioriza el patrullaje.

El pasado 10 de junio la gerencia de Seguridad Ciudadana y 300 juntas vecinales organizaron una marcha para impulsar la preocupación y concientización por el respeto a la integridad de los demás. Y es que, desde la comuna consideran que Huancayo es una ciudad segura, lo dijo el mismo gerente Loardo ante el concejo municipal señalando que no somos una ciudad criminalizada como Trujillo o Lima.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hacen tres forados y se llevan más de 100 mil de tienda de celulares en Huancayo

En 2019, el Ministerio del Interior hizo un ranking de las ciudades con más alto índice de delincuencia en el país y Huancayo y Chilca estaba en esa lista.

El año pasado el general en retiro Roger Arista señaló el índice de delincuencia se había reducido hasta en un 12% en comparación a otros años. Esto parece haber dado cierta confianza a las autoridades.

Sin embargo, la justificación del abandono de las garitas de seguridad no satisfizo a los regidores. Si se invirtió dinero del estado para construirlos no puede terminar siendo un nido de delincuentes y borrachos.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes