El emblemático Colegio Mariscal Castilla se enfrenta a serias dificultades debido a la demora en la entrega de su nueva infraestructura. Cerca de 3 mil estudiantes se preparan para iniciar otro año académico en 48 aulas prefabricadas, por segundo año consecutivo.

MIRA ESTO: Especialista en terapia del lenguaje: “El 80% de niños tiene trastorno del habla”

" El bloque de aulas de la construcción del nuevo colegio está culminado y equipado. Se estima que en 10 días se finalizará el edificio administrativo. Es posible hacer uso parcial de estos ambientes, aunque esto dependerá de la comunidad educativa”, dijo el gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano.

La entrega de la obra está pactada para el 15 de abril. Vejarano indicó que la empresa contratista está siendo penalizada por cada día de retraso en la obra.

MIRA ESTO TAMBIEN: Huancayo: Padres abarrotan negocios en busca de útiles y uniformes

Por su parte, Hernán Villar Rímac, presidente de la Apafa, lamentó que los estudiantes retornen a las aulas prefabricadas y anunció que consultará a todos los padres de familia el 17 de marzo para decidir si se opta por utilizar parcialmente el nuevo colegio. Este jueves 7 de marzo, padres y funcionarios realizarán una inspección para evaluar las condiciones reales de la obra.