“El crecimiento económico en la región Junín es por el movimiento que generan los pequeños y microempresarios”, así lo explica el Gerente Central de Administración de Caja Huancayo, Rafael Camayo Piñas.

Según lo que refiere, en la campaña navideña del 2024 se vivió un incremento del 8% en comparación con el año 2023, en cuanto a solicitudes de préstamos para financiar abastecimiento en emprendedores, siendo los créditos consumo, microempresa y pequeña empresa los que tuvieron mayor crecimiento.

Caja Huancayo tiene visualizados distintos objetivos para el año 2025; entre ellos, figuran el crecimiento en colocaciones y captaciones.

“Nuestra proyección es crecer a S/ 954 millones en colocaciones, S/ 717 millones en captaciones y el crecimiento de clientes a 67 667″, detalló el gerente, quien adelantó que, adicional a ello buscarán la apertura de 10 agencias más en zonas donde aún no llega la bancarización, a fin de permitir que más peruanos puedan acceder a créditos y otros servicios financieros.

Por otro lado, la Caja celebró que Great Place to Work le haya otorgado la certificación que lo categoriza como un buen lugar para trabajar. “Buscamos el equilibrio entre el trabajo y la familia. La meta es ubicarnos entre las mejores empresas para trabajar”, señaló Rafael Camayo.