Gerente de Presupuesto del gobierno regional: Junín recibió S/21 millones pero no para contratar personal
Gerente de Presupuesto del gobierno regional: Junín recibió S/21 millones pero no para contratar personal

El gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Junín (GRJ) Javier Acosta Laymito aseguró que, el Gobierno Central transfirió S/21’092,799 a las unidades ejecutoras de Salud exclusivamente para gastos corrientes desde que inició el Estado de Emergencia Nacional para reducir la propagación del COVID-19.

PROCESO. “Es presupuesto para el pago del personal, compra de insumos, medicamentos, etc. Pero, no nos han dado ni un sol para comprar equipos o contratar personal necesario y hacerle frente al coronavirus”, manifestó.

Agregó que, la región Junín registró 167 muertos a causa del COVID-19; sin embargo, a diferencia de otras regiones, el Gobierno Central no destina recursos para lo esencial que es contratar personal médico.

Asimismo, explicó que el GRJ invirtió S/12’669,296 de gastos corrientes y S/16’423,000 de gastos de inversión para hacerle frente al COVID-19; el dinero fue gastado en equipamiento de las áreas COVID-19 de los hospitales.

“Son S/29 millones que el GRJ ha gastado modificando el presupuesto y poniendo en riesgo algunas actividades o proyectos programados”, dijo Acosta Laymito.

El funcionario refirió que, es presupuesto de la IE Mariscal Castilla y Médicos de Familia. “No habrá perjuicio, quizás se reducirá o demorará”, dijo.

Mientras tanto, el consejero regional Saúl Arcos, exigió al

Gobierno Central la transferencia de S/21 millones para contratar a personal de salud y no dejar que más pobladores mueran a causa del coronavirus en la región.

TAGS RELACIONADOS