Huancayo cuenta con más de 20 calles que fueron declaradas como vías saturadas desde el año 2011, a través de la Ordenanza Municipal N° 579-2011-MPH/CM, norma que prohíbe nuevas autorizaciones de ruta por estas arterias, sin embargo algunas empresas persisten buscar su autorización incluso acudiendo a los fueros judiciales.
La mañana de ayer, conductores de decenas de camionetas rurales, de la empresa Gran Group, realizaron un plantón frente a la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) exigiendo que se le permita circular en la ruta Chilca - San Jerónimo de Tunán.
“Contamos con una medida cautelar del Poder Judicial porque nos denegaron la solicitud de autorización. Detrás de todo esto hay interés de otras empresas”, informó el gerente de Gran Group, Walter Contreras.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transporte de la MPH, Héctor Araujo, informó que este tema será evaluado por la Procuraduría de la comuna huanca, que es la que lleva el proceso judicial.
“Si una empresa presenta su solicitud para autorización de ruta, esta no debe pasar por las vías saturadas que son todo el centro de Huancayo, desde la avenida Ferrocarril, hasta la avenida Huancavelica y en el norte hasta el parque Industrial. No entregaremos autorizaciones para vías saturadas, deben tener otras alternativas”, señaló el funcionario.