El huancaíno Gerson André Menéndez Flores fue reconocido en la ceremonia de graduación de 217 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi. La presidenta Dina Boluarte, le entregó la espada de honor.
MIRA ESTO: Chofer y niño mueren al volcar minivan en Tarma
El flamante oficial del Ejército del arma de Infantería, de 24 años, Gerson André Menéndez, fue reconocido por su buen desempeño durante su entrenamiento en una academia militar. Además, recibió una Medalla Académica del Ejército a los cadetes que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas armas y servicios, como Menéndez Flores.
En diálogo con un medio local, el joven oficial del Ejército Peruano, contó que su convicción por la carrera militar nació cuando de niño miraba las ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Constitución de Huancayo.
TE PUEDE INTERESAR: Asentamiento humano Justicia Paz y Vida se levanta de nuevo por obra paralizada
“Me siento feliz por haber obtenido este logro en mi etapa de formación, es un honor empezar así mi carrera militar, ya que son cinco años de mucho esfuerzo y se logra en base a la competencia sana que existe entre los cadetes cada día”, dijo.