Hallan a 'gestante' reportada como desaparecida pero sin señales de embarazo (VIDEO)

Nadie sabía cómo llegó del distrito de Chilca al distrito de Colcabamba en Huancavelica. La enfermera Maryori Bermúdez Peña (26), quien supuestamente tenía 8 meses de gestación, contó a los policías que a las 20:20 horas del domingo 19 de agosto, cuando estaba a dos cuadras de su casa en Chilca (Huancayo), se desmayó y despertó, sin su bebé en el vientre. Los agentes extrañados al ver ningún indicio del embarazo, pidieron al personal médico que le realicen todos los exámenes. Poco después, éstos informaron que el examen de orina y el de sangre dieron negativo; precisaron también que no había señal que fue sometida a un aborto. 

Los familiares lloraron al saber que la joven ‘secuestrada’, estaba bien, pero, no sabían que sucedió con el varoncito que iba a nacer. En el centro de salud, la joven decía que fue amenazada de muerte por la conviviente del padre de su hijo y quería saber que pasó con su bebé. Ante las contradicciones y un control prenatal que no existía, los custodios presumían que Maryori no estaba embarazada.

REGALOS. Los encargados de la investigación, no dieron detalles del hecho, transcendió que los policías de la unidad de trata de personas de Huancayo, descubrieron que la joven engañó a su familia y a las autoridades. Incluso hizo su baby shower, donde le llevaron regalos, todo para retener al marino Jean Paul Giraldo. Ahora ella pasará por un examen psicológico. Sus amigas dijeron que estaba muy enamorada.

TRASLADAN. Ayer la joven que estaba desaparecida fue trasladada a Huancayo. La Fiscalía evalúa el caso.

DENUNCIAN DESAPARICIÓN

El último domingo, la enfermera Maryori Greti Bermudez Peña (26) salió de su casa en Chilca para un encuentro con sus tíos, que al mismo tiempo son sus abogados en una denuncia que sigue con quien sería el padre del bebé que lleva en sus entrañas. Ayer, por la tarde, sus familiares denunciaron la desaparición de Maryori y es que según indicaron, la última vez que la vieron fue la noche del domingo, cuando salió desde la vivienda de sus tíos en el Psje. San Fernando ubicado en el sector de San Carlos (Huancayo) con destino al Psje. César Vallejo en Chilca, donde vive con sus hermanos y padres. 

36 semanas de gestación decía tener la mujer

Han pasado más de 30 horas y todos desconocen del paradero de la joven gestante. El caso ya fue reportado al Departamento de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo para las investigaciones. Lo que hace que el temor de los familiares crezca, es que desde hace algunos días recibía constantes mensajes amenazadores en Facebook, que tuvo que bloquearlo. La autora de estas amenazas sería la pareja del varón que la embarazó.

GRAVE. Su hermano, Richard Bermudez, denunció lo ocurrido y contó que Maryori trabaja como enfermera en una reconocida clínica del distrito de El Tambo y que hace poco más de un año conoció a Jimmy Martínez, quien es de la Marina del Perú y de quien se embarazó hace ocho meses. No solo ello, también dijo que Maryori bloqueó su celular y cuenta de Facebook para no recibir más mensajes amenazadores de una mujer de nombre Camila, quien dice ser la mujer de Jimmy. En una captura de pantalla, mostraron los mensajes donde insultan al bebé que Maryori carga y le desean que no nazca. Además, le dicen que es mejor que se deshaga del bebé o sino ellos se harán cargo. Debido a ello, los familiares de Maryori temen que algo le haya pasado. La desaparecida mide 1.50 Cm, test trigueña y cabello negro. Por ayuda llamar al 988770407.