Gobernador aprovecha aniversario de Junín​ para lanzar promesas de campaña
Gobernador aprovecha aniversario de Junín​ para lanzar promesas de campaña

El gobernador Ángel Unchupaico aprovechó la ceremonia de aniversario de Junín para, bajo una fórmula electoral, lanzar promesas de obras en la provincia. “Huancayo no está ajeno a la inversión. En diciembre se hará el hospital materno infantil El Carmen; está en proceso de licitación el nuevo Puente Comuneros que en noviembre, dios mediante, empieza; en noviembre empezará el Promae; también se hará el asfaltado de Ferrocarril desde Quebrada Honda hasta San Jerónimo y también el asfaltado de la carretera Huancayo-Pariahuanca”, señaló en su alocusión.

Ninguno de estos proyectos ha empezado aun; sin embargo, el goberandor de apuró en prometerlos este año. Es conocido que al interior de Junín Sostenible hay pretenciones de lanzar a Unchupaico a la alcaldía de Huancayo así que en uno de sus pocos discursos en la capital de Junín aprovechó para iniciar una campaña disimulada.

La crítica se dejó sentir de parte de la opicisión, desde Perú Libre, el consejero Ciro Samaniego, cuestionó las nuevas promesas y ninguna obra culminada. “No ha terminado, el Comuneros, el santa Isabel, El Carmen, Neoplásicas, la carretera Chupuro, el Ricardo Menéndez, la Ugel y sigue prometiendo. Ya pasaron tres años”, dijo el representante.

Asimismo, Unchupaico Canchumani insistió con prometer la laptop por docente y dijo que la entrega ya inició en la selva central.

¿BUSES? El gobernador anunció la compra de dos buses para servicio escolar de más 20 mil alumnos. ¿Será aplicable?

TAGS RELACIONADOS