Zósimo Cárdenas inconforme con decisiones del gobierno central
Zósimo Cárdenas inconforme con decisiones del gobierno central

El gobernador retornó de su viaje a Lima y dijo que no participó de la reunión del con la presidenta Dina Boluarte porque los movimiento regionales no están considerados en éste. En ese sentido hizo un reclamo: “Por qué solamente los partidos nacionales, ¿nos querían utilizar porque somos autoridades electas? Yo creo que también los movimientos regionales representamos a la ciudadanía del interior del país”, sostuvo.

MIRA ESTO: Congreso: plantean que un presidente no pueda ser vacado ni suspendido el primer y último año de su mandato

MIENTE. En su viaje, Cárdenas fue entrevistado en un canal nacional donde afirmó que la marcha por la paz convocada en Huancayo fue “el punto de quiebre” para detener las protestas. La afirmación de la autoridad no es del todo cierta pues la marcha se dio en Huancayo y las protestas con fallecidos fueron en Pichanaqui, cuyos dirigentes incluso rechazaron dicha movilización y advierten con retomar las medidas.

MIRA ESTO: Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el congresista Freddy Díaz

AGENDA. Finalmente, indicó que su viaje fue para realizar gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). “He visitado al ministro de Economía y Finanzas, al señor Alex Contreras que dicho sea de paso es paisano de Tarma, y por otro lugar hemos visitado el Pronied que son dos sectores muy importantes, en la cual hemos adelantado que estos colegios grandes tienen que ser gestionados y nos están aceptando para que podamos inmediatamente dentro tres a cuatro meses podamos tenerlos aprobados por la plataforma”, finalizó.

Cárdenas insiste en que las elecciones deben darse este año y no en el 2024.