Gobernador niega haber convocado a consejeros para ver reducción de sueldo de vicegobernador
Gobernador niega haber convocado a consejeros para ver reducción de sueldo de vicegobernador

El gobernador, Ángel Unchupaico, negó haber convocado a los consejeros a un ‘plenito’ para reducirle el sueldo al vicegobernador Peter Candiotti en el 2016. “Eso es totalmente falso. Lo concreto es que yo le doy total libertad en su rol fiscalizador a los consejeros. No hay en nuestra región ‘plenitos’ o imposición de criterio, los consejeros tiene que hacer lo que el pueblo les encargó”, señaló.

Quien lo acusó de llamar a esta supuesta reunión fue el ex militante de su movimiento y consejero de Satipo, Santiago Contoricón, el mismo que dijo haber sostenido una sesión privada en el despacho de gobernación, con Unchupaico a la cabeza, para ver los pro y contra, de la reducción del sueldo a la autoridad. El gobernador regional prefirió no responder al consejero y dijo que no ahondaría en el tema.

Por otro lado, a quien sí le respondió fue a su ex amigo y vicegobernador, Peter Candiotti, a quien le dijo lea mejor la Ley Orgánica de Municipalidades antes de anunciar cualquier tipo de demanda. “Simplemente hay que leer la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales nosotros estamos sujetos a ley. En tanto el titular esté presente no veo ninguna complejidad”, dijo. Y añadió que Candiotti tiene una oficina en el Gobierno Regional de Junín. “El tiene una oficina en el gobierno regional y si no quiere usarlo tendrá sus motivos”, concluyó la autoridad luego de una reunión con la población de Huallaspanca.

NO CONFIRMAN. Los demás consejeros de la mayoría prefirieron abstenerse a confirmar dicha reunión con el gobernador regional.

TAGS RELACIONADOS