Foto GEC
Foto GEC

El gobernador de la región Junín, Fernando Orihuela, volvió a criticar al Ministro de Salud, Hernando Cevallos, por la demora de las vacunas para menores de 18 años, a pesar del crecimiento de la variante Delta.

“No podemos esperar la autorización del Ministerio de Salud, cuando Junín tiene la tasa de mortalidad más alta del Perú con el 4.2%, es la región con mayor número de casos de variante Delta con 99, Gamma 61 y Alfa; tenemos 150 mil dosis de vacunas almacenadas en nuestra cadena de frío, contamos con los profesionales de salud para la vacunación y capacidad instalada. La salud de la población está en riesgo”, precisó el mandatario regional.

MIRA ESTO: En octubre, unas cien mil personas están programadas para vacunarse con la segunda dosis

Actualmente, existen 150 mil dosis de vacunas a espera de ser utilizadas para vacunar a más de 155 mil niños y adolescentes en toda la región. El sector salud se encuentra preparado y en condiciones para comenzar con la vacunación de manera inmediata, con los biológicos y el despliegue de personal de salud, puntualizó.

En la víspera, el pleno del Consejo Regional aprobó la iniciativa del sector salud para proteger a los niños y adolescentes, ante la irresponsabilidad de los jóvenes mayores de 18 años, quienes no acuden a vacunarse.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Destinan S/1 millón para Junín ante la emergencia sanitaria por dengue

Además, se aprobó la obligatoriedad de portar el carnet y/o certificado de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso a eventos públicos, así como establecimientos públicos y privados en la región Junín. “Con salud todo es posible, sin salud nada”, finalizó.