Mientras continúa la  medida de lucha  de la Central Asháninka de Río Tambo (CART), el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha enviado un oficio con un diagnóstico  situacional de sus requerimientos y el gobernador regional, Fernando Orihuela, ha reiterado su predisposición al diálogo con ellos, en la ciudad de Huancayo para socializar su pedidos .

MIRA ESTO: Consejo de Ministros postergó discutir sobre restos de Abimael Guzmán, según ministro de Cultura

Atenderá demandas

Ayer, el GRJ  envió el oficio n.º 432, donde le reitera a la Central Asháninka su voluntad de diálogo en  Huancayo y donde desarrollan sus demandas y que están proceso de ejecución.

“El GRJ siempre ha generado  espacios de diálogo, les estamos enviando el oficio reiterándoles la invitación para reunirnos en Huancayo. Y luego de esa reunión agendar otra en Río Tambo, desarrollando sus demandas como el caso de la hidroeléctrica que tiene un avance del 15 % y un avance programado del 16 %...Inyectaremos un presupuesto de 3 millones a la Red de Salud de Satipo para CAS COVID en la última semana de setiembre, proveniente de recursos propios, porque no se ha transferido presupuesto para este fin, además luego de realizar el expediente técnico del centro de salud de Puerto Ocopa, estamos gestionando su presupuesto”, dijo el gobernador.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo: Integrante de prensa de Palacio jaloneó micro a reportera de RPP (VIDEO)

Orihuela, también señaló que la agenda por el aniversario  de la región está recargada y no puede desairar una agenda programada con las autoridades de las nueve provincias, por ello los invitó a una reunión en Huancayo.