Gobernador regional de Junín: "renuncia de alcalde de Satipo es por interés político"
Gobernador regional de Junín: "renuncia de alcalde de Satipo es por interés político"

El gobernador, Ángel Unchupaico salió a responder al alcalde de Satipo, Teódulo Santos quien renunció a Junín Sostenible, entre otros cosas, porque el movimiento no tiene “raigambre ni sustento ideológico”. Unchupaico dijo que la renuncia se debe más bien a las intenciones políticas que tiene el alcalde pues el 2017 es un año pre electoral. “Estamos en un año pre electoral y todos se preparan para lograr sus objetivos. Si la razón es estar en la izquierda, la derecha o el centro todos tiene derecho”, sostuvo.

VOLVERÁN. En ese sentido el gobernador de Junín indicó que no le sorprendía pues hay muchos militantes que renunciaron y volvieron. “Han vuelto como 4 o 5 personas y los van a ver cuando Junín Sostenible presente sus candidatos”, dijo.

Por lo pronto, Junín sostenible se ha quedado con un solo consejero en la selva central. Santiago Contoricón (Satipo) y Richard Durán (Chanchamayo) han renunciado. Solo la consejera delegada, Sonia Torre se mantiene dentro del movimiento.

DESCONOCEN. Por otro lado Unchupaico también les respondió a los consejeros que informaron sobre obras paralizadas y sin supervisión en las provincias de Tarma, Junín y Satipo. La autoridad dio a entender que Víctor Hugo Quijada, Santiago Contoricón y Raúl Salazar no se informaron bien y tenían un desconocimiento técnico en el informe que hicieron. “Yo quisiera más bien que nuestros consejos nos pidan más información a efectos de que tengan noción de los reinicios en un año diferente”, declaró.

A ese respecto añadió que en los primeros 20 días del año siempre hay problemas en cuanto al presupuesto pero todo se ha regularizado y las obras reiniciarán sin poner fecha para estas. En la última sesión de consejo regional, los presentantes de Tarma, Junín y Satipo informaron que las obras de su provincia está paralizadas. En el caso de Tarma, la obra de la carretera Huayucnioc-Huasahuasi, no tenía supervisor, indicaron.

PRECIOS ALTOS. Una de las obras por administración directa con mayor inversión del GRJ es el saneamiento y agua potable de La Oroya.

TAGS RELACIONADOS