Gobernador regional de Junín respalda decisión de Vizcarra
Gobernador regional de Junín respalda decisión de Vizcarra

El gobernador Ángel Unchupaico se mostró a favor de la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra. Para él, si se respeta la constitución y las normas el Presidente tendría derecho a cerrar el Congreso. “Han pasado 40 días sin una respuesta positiva yo creo que el presidente ha tomado una decisión que a mi entender es la más acertada. El pueblo no espera esperamos de que de verdad se lleve el referéndum paralelo a las elecciones regionales y locales un nuevo gasto”.

Unchupaico resaltó que el grupo de gobernador que trabajan con miras al Bicentenario han respaldado al mandatario y resaltó que sea el Ejecutivo o el Legislativo, se debe respetar la ley.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, se mostró crítico y señaló que el mensaje de Vizcarra es eminentemente político y mediático y que esto, lo único que hará, es agudizar más la crisis que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo. Asimismo, agregó que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura es una medida que no puede esperar y que luego de esta “las aguas podrían volver a su curso”.

A su turno. El parlamentario fujimorista Israel Lazo mostró su postura a favor de que se vayan todos y se convoque a nuevas elecciones. “Tiene que escuchar con los dos oídos la voz del pueblo. Yo estoy de acuerdo que se vayan todos, pero todos. Que le escuchen al pueblo. Que convoque a nuevas elecciones. No hay salida esto se va a volver más difícil”.

APOYO. En tanto, el abogado y candidato a la alcaldía tambina, Carlo Curisinche, dijo que todos debemos respaldar esta decisión pues el actual Congreso, “de mayoría fujiaprista, no tiene voluntad ni legitimidad para debatir de manera objetiva ni neutral estos temas. Por el contrario, los fujiapristas tienen mucho interés en someter al sistema de administración de justicia en general; así como a los entes electorales, bajo su control y dominio, para favorecer a sus directivos”.

FIRMAS. Para hoy esperan que la Onpe entregue el kit electoral para que empiece la recolección de firmas por el referéndum.