Con el fin de abordar los avances del proyecto de la nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión-DAC”, la presidenta Dina Boluarte se reunió con los gobernadores regionales de Junín, Zósimo Cárdenas; de Pasco, Juan Chombo; el vicegobernador de Huánuco, Juan Paredes, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.”Se trata de una obra fundamental para el centro y todo el Perú, porque dinamizará el comercio y turismo”, expresó la mandataria. Asimismo, expresó su compromiso para que la obra se lleve adelante en unidad con las regiones y sin corrupción.

MIRA ESTO: El damero de Huancayo sigue siendo tierra de nadie, reordenan ambulantes pero no a todos

El respaldo del Estado peruano a la Nueva Carretera Central es un paso significativo hacia el progreso y el desarrollo de nuestra nación. Esta vía de 4 carriles, denominada “Daniel Alcides Carrión”, representa una oportunidad única para mejorar la conectividad y la calidad de vida de miles de ciudadanos.

“A pesar de las críticas del Colegio de Ingenieros de Lima, es importante destacar que la Presidenta Dina Boluarte ha respaldado esta propuesta con firmeza y convicción. Su apoyo demuestra una visión a largo plazo y su compromiso con el desarrollo sostenible de la región”, precisó el gobernador regional Zósimo Cárdenas tras su salida de Palacio de Gobierno.

Se reiteró el llamado a las regiones unidas a través de la Mancomunidad de Los Andes y la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónica a cumplir este anhelo.