Hasta setiembre Junín estaba en el proyecto, pero fue retirado igual que Huancavelica
Hasta setiembre Junín estaba en el proyecto, pero fue retirado igual que Huancavelica

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, alzó su voz de protesta ante la exclusión de la región central del país en la anunciado por el presidente Pedro Castillo, para la masificación del gas natural que consideró a Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, excluyendo a Junín y Huancavelica.

MIRA ESTO: Ministro Aníbal Torres se rectifica sobre petición para investigar a accionistas de Antamina

”Hasta inicios de setiembre, nos encontrábamos incluidos en el proyecto “7 regiones” que permitiría llegar inicialmente a más de 20 mil familias juninenses en un periodo de 8 años con una inversión de 200 millones, ahora se invertirá 1 021 millones de soles y Junín fue excluido” aseveró la autoridad regional.

¿Qué gestiones se han hecho?

Orihuela indicó que, junto al comité multisectorial de la región, elevarán el pedido al ejecutivo nacional para la reconsideración en la exclusión de Junín al proyecto nacional, destacando la importancia de tener más redes de distribución en la zona central del país.

El gobernador de la región refirió que junto a las autoridades provinciales y distritales se acordó brindar las condiciones para el tendido de la red del gaseoducto, mientras se refleje un claro beneficio al consumidor final que será toda la población.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: “No planificamos un triunfo presidencial, el cálculo era pasar la valla”

”Actualmente el 84% de las conexiones domiciliarias se encuentran en la ciudad de Lima y en el Callao, es hora de desconcentrar esta cifra e iniciar con la masificación de las regiones con iguales condiciones demográficas que exigen ser parte de este mega proyecto nacional” finalizó Fernando Orihuela.