Gobernador regional informa sobre obras, pero la mayoría no se concreta todavía
Gobernador regional informa sobre obras, pero la mayoría no se concreta todavía

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, dio dos mensajes, el viernes último, refiriéndose a los hospitales e instituciones educativas que gestionó y construyó. Partiendo desde el hospital Daniel Alcides Carrión -cuya liquidación no se hizo hasta la fecha- la gestión regional no ha entregado ni una sola infraestructura en el sector salud. En el educativo, la mayor parte de obras anunciadas apenas están con expedientes, en licitanción o inicio. En 4 años, el gobernador regional deja más promesas que obras. Pero él cree lo contrario.

HOSPITALES. En primer lugar, la autoridad se refirió al presupuesto que logró para 13 hospitales estratégicos: el hospital El Carmen (Huancayo), Pangoa, Satipo, Cerrito de la Libertad (Huancayo), Guerrero Duarte (Concepción), Pichanaqui, Chupaca, Santo Domingo de Acobamba, Chilca, Junín, Shiriari (Río Tambo), Puerto Ocopa y Poyeni.

Solo dos de estos proyectos han iniciado. Los demás están en fase de pre inversión o, en el mejor de los casos, licitación e inicio de obra. Satipo, por ejemplo.

ESTADO. Por otro lado, la decisión de construir estos proyectos no fue de Ángel Unchupaico sino una política del Gobierno Central. En ese sentido, el gobernador de Junín solo cumplió con el deber para el que fue elegido.

En el sector Educación, la intención de Junín Sostenible fue remarcar que construyenron 177 instituciones educativas que, en algunos casos, el Consejo Regional cuestionó por la precariedad del material y en otras porque el Ejecutivo se quedó cruzado de brazos. En el caso del Colegio de Alto Rendimiento, por ejemplo, esta gestión decidió no poner un solo ladrillo y darle toda la responsabilidad el Ministerio de Educación.

En la información que dio a conocer a través del gerente general, Víctor Dueñas, Unchupaico remarcó algunos proyectos con presupuesto: en Ahuac (Chupaca) con una inversión de 1 millón; en Aco por 2 millones, en Villa Progreso por 1 millón y en Justicia Paz y Vida por 2 millones.

PUBLICIDAD. Aunque no se refirió al candidato regional de mate, Unchupaico pidió que voten por alguien que pueda culminar las obras.

TAGS RELACIONADOS