​Gobernador sobre alcalde: "Podemos resolver JPV si no nos envía a sus matones"
​Gobernador sobre alcalde: "Podemos resolver JPV si no nos envía a sus matones"

El gobernador, Ángel Unchupaico le dedicó algunas palabras al alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate a quien le dijo que si no envía a sus ‘matones’, como lo hizo anteriormente, él puede solucionar la paralización de la obra del asentamiento humano Justicia Paz y Vida.

Unchupaico Canchumani sostuvo que cuando trató de solucionar la deficiencias en el saneamiento con un presupuesto aproximado de 8 millones de soles, el alcalde tambino envío personas de mal vivir para sacar a su gente a palos. Además de que le puso una denuncia por malversación de fondos. “Nosotros queremos continuar, invertir y resolver el problema pero esa voluntad paso porque el alcalde no vuelva a enviar a sus matones y retire la denuncia penal que nos ha hecho”, sostuvo.

RESPUESTA. Al respecto al alcalde Aldrin Zárate lamentó las declaraciones de Unchupaico y pidió más seriedad en lugar de “payasadas” como poner primeras piedras pues lo único que trata de hacer el gobernador es posesionarse de un proyecto que no le corresponde, dijo.

“Nosotros vamos a solucionar el problema de Justicia Paz y Vida (JPV). Primero que la empresa tampoco lo tiene bien claro. Uno de los problemas es que las lluvias han afectado sus trabajos, el otro es el tema de los adicionales y el catastro que entregó Sedam. Yo el último viernes estuve en Lima y hemos puesto de conocimiento de algunas deficiencias en el Ministerio de Viviendas. Calculo que en unos 30 días podría reiniciar”, dijo. Por último, Zárate indicó que como presidente de la Junta de Accionistas de Sedam Huancayo está asegurada la obra del asentamiento más ‘famoso’ del valle del Mantaro.

ÚLTIMO. El último sábado Correo informó que el Consorcio Tambo II resolvió el contrato con el Ministerio de Vivienda.