Los artesanos que tenían puestos instalados en el primer piso del Gobierno Regional, fueron retirados sin mayor aviso a los hombres y mujeres del arte local perjudicando la promoción de los productos locales.

MIRA ESTO: Cien serenos vigilarán calles de El Tambo en el marco del plan “Niño Divino 2023″ por Navidad

Son alrededor de 40 artesanos que, convocados y organizados por la Dirección Regional de Turismo, ocupaban los espacios que se acondicionaron en el Gobierno Regional para promocionar y vender los productos de la artesanía regional.

Según su representante Dalila Cotrina, según el acuerdo los artesanos podrían ocupar el espacio hasta noviembre, sin embargo presentaron solicitudes para la ampliación de la designación de este espacio sin tener respuestas de las mismas autoridades regionales que aseguraron apoyarlos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven madre regresaba de vender helados y chofer la mata

A pesar de las solicitudes, ayer, se dieron con la sorpresa del desalojo de las carpas, mientras que la mercadería y los mobiliarios fueron retirados, perjudicando a los artesanos que exigieron al GRJ un pronunciamiento.

Según la denuncia de los artesanos la búsqueda de la “desinstalación” de los puestos de venta serían parte de una iniciativa de los trabajadores que utilizaban este espacio como un área de estacionamiento.