“Es injusto que los trabajadores después de entregar gran parte de su vida, tengan que padecer esperando el reconocimiento de sus años de servicio y sus beneficios de Ley; por ello, hemos dispuesto un presupuesto de 17 millones 130 mil 291 soles para el pago de la deuda social a mil 744 trabajadores cesantes y activos de diversos sectores”, señaló el gobernador regional Fernando Orihuela.

La autoridad precisó que ha dispuesto que los pagos se realicen dando prioridad a las personas con enfermedades terminales, enfermedades avanzadas y mayores de 65 años de edad. Los beneficiarios pertenecen a los sectores Educación, Salud y Agricultura, que obtuvieron sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada hasta el 31 de diciembre de 2019.

Cumpliendo con pago de deudas

“Este es un paso más en el cumplimiento de nuestros compromisos asumidos sobre todo con los extrabajadores de diversos sectores, quienes dejaron sus mejores años cumpliendo sus labores en el sistema estatal y que por esperar el reconocimiento de sus adeudos terminan enfermos e incluso pierden la vida”, subrayó.

A las unidades ejecutoras de Educación, Salud y Agricultura han sido transferidas un total de 9 millones 876 mil 924 soles, para iniciar en estos días el desembolso a las cuentas bancarias de 928 beneficiarios. Una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emita opinión favorable, con los 7 millones 253 mil 367 soles restantes, se procederá a pagar a otros 816 trabajadores, cesantes y activos.