El Consejo Regional de Junín aprobó un endeudamiento de 500 millones de soles para 18 proyectos que la gestión actual piensa ejecutar. El dictamen fue presentado por la presidenta de la comisión de Presupuesto, Maribel Valencia, y recibió el apoyo de la mayoría, con votos en contra de parte de la consejera de Huancayo, Lucero Huamancaja y el consejero de Chanchamayo, Yoner Ambicho.

MIRA ESTO: Presidente de la Junta de Fiscales de Junín: “Los partidos políticos están imponiendo sus reglas”

El gerente de Presupuesto de la región, Percy Tiza, participó en la sesión para explicar los alcances de este endeudamiento: “Lo que se va a hacer ahora es el trámite con el Ministerio de Economía y Contraloría. La propuesta que estamos haciendo es un endeudamiento por 10 años, lo cual la misma norma lo permite”, sostuvo.

Por su parte, la consejera Valencia se refirió a 18 proyectos que van a ser financiados con presupuesto. “Son proyectos que ayudan a cerrar algunas brechas de la región, están enmarcados en los lineamientos del , el gobierno regional no tiene el presupuesto actual para ejecutar estos proyectos”, sostuvo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 19 predios se construyen en faja marginal de río Florido en Huancayo burlando las normas

Entre los principales se encuentra el mejoramiento de la vía Mazamari-Mentushari, en Satipo donde se invertirá S/53 millones; el intercambio vial en el óvalo Julio Sumar, en El Tambo, por S/38 millones; el mejoramiento de la avenida Los Incas y el jirón Junín, por /29 millones, entre otros.