Golpean a vigilante y roban equipos de universidad privada
Golpean a vigilante y roban equipos de universidad privada

Al amanecer, tres maleantes irrumpieron en el local de Universidad Peruana del Centro (UPeCEN), golpearon al guardián y se llevaron seis computadoras. Los maleantes jóvenes de unos 23 a 30 años, a las 05:15 horas de ayer miércoles, sorprendieron al vigilante José Rey Rivera (25) y lo golpearon hasta dejarlo en el piso.

Los malhechores sabían que solo un guardián vigilaba el local del jirón Moquegua N° 474, escalaron por las rejas de la puerta, violentaron otra puerta de vidrio para llegar a las oficinas donde estaban los equipos de cómputo.

Luego de apoderarse de las computadoras, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido en una unidad que al parecer esperaba afuera con el motor encendido. Cuando el vigilante recobró el conocimiento dio aviso del robo. Poco después, Emilia Untiveros Peñaloza comunicó del robo a la Policía.

CUIDADO. Agentes de Criminalística y personal de la Seincri llegaron a la universidad para buscar huellas y otras evidencias a fin de identificar a los presuntos autores. Para la Policpia, los ladrones sabían que solo un guardián estaba al cuidado y planearon el ilícito. Los custodios tampoco descartan que personal de la Upecen pudiera estar involucrado. Por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, los robos se incrementan por lo que comerciantes, empresarios y ciudadanos deben estar en alerta, evitar llevar efectivo y asegurar las puertas de sus casas o negocios para evitar convertirse en blanco fácil.

SEGURIDAD.Los tres maleantes que trataban de cubrirse sus rostros con chalinas y gorras, sabían que solo un vigilante cuidaba el local de la UPeCEN.

TAGS RELACIONADOS