La intensa granizada de la última semana, tumbó las mallas raschel que protegían del sol a los alumnos en la institución educativa N°600 Miraflores de Pilcomayo. “Por la granizada ha colapsado esta infraestructura y es latente el peligro para los niños, por eso vamos a retirar la infraestructura, porque están expuestos”, comentó la directora Yeny Estrada Aire.

MIRA ESTO: Junín: 124 centros poblados con riesgo muy alto a bajas temperaturas

Asimismo, requieren la colocación de una nueva malla, ya que la radiación es muy alta en Huancayo.

Se observó que habían roturas de los soportes de tuberías y que no hay dados de concreto elevado.

También en Uñas

De otro lado, en el colegio Los Andes del anexo de Uñas, la malla raschel también está al borde del piso y llena de huecos, por los vientos y granizada.

Es por ello que ayer, los padres de familia de la institución educativa, protestaron desde la madrugada e incluso se enfrentaron a la policía que los quiso retirar por la fuerza de las puertas del Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Fieles recorren 8 kilómetros rezando a la Virgen de Cocharcas por lluvia bendita (VIDEO)

El director de la I.E. Los Andes, Julio Cuadros dijo que la gestión del techado de la losa deportiva es una gestión que realizan desde hace cinco años, pero pese al compromiso de los gobierno de turno, nunca se concretó.

Ante ello, los padres de familia compraron la malla raschel en abril pero se  vino abajo, por el viento intenso y la granizada en la zona. Los escolares ahora no pueden hacer deporte.

Cobertizos colocados no soportan el viento ni mucho menos la granizada por eso terminan en el suelo y dejan a los alumnos desprotegidos. Los padres piden a las autoridades, una solución.