Obra sigue en ejecución a poco de terminar el año
Obra sigue en ejecución a poco de terminar el año

El alcalde de la provincia de Chupaca está a punto de irse y las obras que ejecuta presentan retrasos. Una de ellas es el mejoramiento de la plaza del barrio San Pedro de Yauyo, a la entrada de la ciudad capital. Según el portal Infobras de la Contraloría de la República, la obra debió culminarse en julio de este año, pero a la fecha ni siquiera ha llegado al 90% de su ejecución. y a pesar de que hay un retraso de casi 5 meses, la comuna no ha resuelto el contrato o impuesto una sanción. El monto total de la obra es de S/641 440, según el contrato.

MIRA ESTO: Sobrino de regidor contrata con Municipalidad de Chupaca

Otro proyecto pendiente que se encuentra en plena ejecución es las pistas y veredas de la avenida Los Héroes, una de las calles principales de la ciudad. Según el edil ya se encuentra en la etapa final de la obra y deberá ser entregada antes de fin de año. Esta obra está valorizada en S/ 4,298,209. Esta gestión no ha subido su contrato al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), no solo de esta, por alguna razón evita mostrar documentación que debería ser pública.

MIRA ESTO:

El 2022, la gestión de Mendoza Ortiz ha sido duramente criticada y denunciada. En enero de este año los regidores Walter Meza, Lily Rojas y Luis Aliaga presentaron un pedido de vacancia en su contra por el presunto delito de nepotismo. Argumentaron que contrató en . El edil, sin embargo, dilató y aún dilata este proceso al no presentar a su defensa.