Gregorio Santos se inscribe a partido del gobernador de Junín "Perú Libre"
Gregorio Santos se inscribe a partido del gobernador de Junín "Perú Libre"

El ex gobernador de Cajamarca, líder de MAS Democracia y antiminero  se inscribió al partido Perú Libre del gobernador de Junín Vladimir Cerrón Rojas. Esto ocurrió luego del último encuentro Voces del Cambio en Cusco.

Esta adhesión izquierdista resulta una contradicción en las consignas de Santos. Mientras que durante su gobierno se opuso rotundamente al inició del proyecto Conga e incluso purgó cárcel, se une a un partido que no tuvo ningún reparo en abrirle las puertas a la minera Chinalco que sacó a toda una población de su tierra para explotar materia primera. El gobernador de Junín, incluso, viene siendo investigado por presunto lavado de activos en este caso.

“La unidad es la única garantía del triunfo”, publicó Cerrón a través de su cuenta de Facebook.

Otro personaje

Ligado a Perú Libre que hizo noticia los últimos días es el militar en situación de retiro Wilson Barrantes, excandidato al Congreso por Perú Libertario, partido que absorbió a Perú Libre, quien pidió que el presidente Martín Vizcarra renuncie y cierre el Congreso. 

Una posición completamente contraria a la que tuvo el gobernador Cerrón quien participó del mensaje a la nación que dio el presidente de la República y apoyó abiertamente la cuestión de confianza y el cierre del Congreso. “Invocamos al presidente y le exigimos que renuncie a su cargo y se someta a la justicia ordinaria, y convoque a elecciones generales porque no pueden hacer ninguna reforma política quienes tienen mancha por la corrupción”, fue lo que dijo Barrantes.

Por lo pronto, la unión de izquierdas entre Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Vladimir Cerrón se mantiene.

Firme

Desde el mes de enero en el que firmaron un documento para mantenerse en un solo bloque, la unión se mantiene firme.