GRJ avanza en gasto pero debe solucionar proyectos paralizados
GRJ avanza en gasto pero debe solucionar proyectos paralizados

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha escalado hasta el segundo lugar en capacidad de ejecución; sin embargo, esa misma capacidad no se evidencia al momento de ejecutar sus proyectos. Son tres mega obras que se encuentran con medidas cautelares y arbitrajes. El hospital El Carmen; la carretera al Canipaco y el hospital de Pichanaqui.

Respecto a El Carmen, la obra valorizada en S/153,744,525 inició en 2014, en la primera gestión de Perú Libre. Fue continuada por Ángel Unchupaico y este año se paralizó. El gerente de Infraestructura Luis Ruiz señala que la empresa Consorcio El Carmen II pidió las ampliaciones de plazo 14, 15, 16 y 17 que le fueron denegadas. El motivo es porque este mismo consorcio realizó la modificación del expediente por lo que no le corresponde ampliación.

Además, existe un déficit de 60 millones de soles.

SELVA. El hospital de Pichanaqui es una obra cuya construcción costará S/ 88, 644, 801. Por ahora la obra avanza a paso de tortuga. Ruiz señaló que resolvieron el contrato con la empresa también por incumplimiento de obligaciones de parte de la empresa contratista pero esta presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial y este le dio la razón. La región está a la espera de una respuesta.

Finalmente, la carretera al Canipaco está en la misma situación.

Que la misma figura legal se repita en todas las obras dejadas por la gestión anterior hacen ver que la demora continuará en estas provincias perjudicando a un gran número de pobladores.

TAGS RELACIONADOS