Guillain-Barré aun sigue afectando a pobladores de la regi´ón Junín
Guillain-Barré aun sigue afectando a pobladores de la regi´ón Junín

A raíz del incremento de casos del síndrome de la persona rígida, las alertas en hospitales continúan y las atenciones se doblegaron. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, se tienen dos casos graves que requieren el uso de ventiladores mecánicos en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Registro. La Diresa detalló que se tienen un total de 30 personas por diagnóstico, 28 son casos sospechosos y 2 recientes confirmados. Según centro de salud, en el Hospital Carrión trata a 12 pacientes con inmunoglobulina, 1 en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y 11 en hospitalización de piso.

De igual manera, en el hospital Essalud, se tienen 14 sospechoso, 13 en hospitalización de piso y 1 caso confirmado. Por último, en el nosocomio Materno Infantil El Carmen se tiene dos casos de menores de edad, uno de ellos en UCI y otro en hospitalización de piso.

Ante la alerta nacional actualizada, la cantidad de inmunoglobulinas, principal tratamiento, fue abastecida en los tres establecimiento principales. Asimismo, el personal de salud continúa siendo capacitado ante la posibilidad de que los pacientes sigan incrementando.

TAGS RELACIONADOS