Más de un centenar de menores de edad se encontraban encerrados en diversas habitaciones de una vivienda, donde se realizaba una fiesta clandestina. Entre ellos una adolescente que terminó en coma etílico por el consumo excesivo de licor.

MIRA ESTO: Comerciantes señalan que: “Fiestas en el valle del Mantaro reactivan la economía local”

La noche del último sábado, los integrantes de Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de El Tambo y policías de la comisaría de este distrito, llegaron hasta el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Mariscal Castilla y el jirón Ricardo Menéndez, en El Tambo en donde encontraron cerca a 300 participantes, de los cuales unos 120 eran menores de edad que terminaron siendo encerrados en las habitaciones del predio para evitar una sanción a los organizadores del evento. Una menor de edad, se encontraba en coma etílico y no reaccionaba a los estímulos de las autoridades.

“La Policía ha intervenido a más de 120 menores de edad bebiendo licor, entre ellos una menor coma etílico. La mayoría de los asistentes tenían entre 14, 15, 16 y 17 años. Varios encerrados en siete habitaciones del tercer piso”, dijo el comisario de El Tambo, comandante PNP Aldo Acosta Rojas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Queman a varón y abandonan cadáver en cerro de Ocopilla

Todos los integrantes de la Unidad de Serenazgo de la provincia de Concepción, se capacitaron en primeros auxilios, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población vulnerable o que haya tenido un accidente. Esta instrucción estuvo a cargo de especialistas de la Cía de Bomberos N° 231 Heroica Concepción, con teorías y prácticas en la base central de Serenazgo.

David Pariona, gerente de Desarrollo Social y Secretario Técnico del COPROSEC, informó que las capacitaciones de los agentes serenos serán de manera constante para una buena preparación y atención oportuna a la ciudadanía concepcionina.