GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A unos metros del parque del Cerrito La Libertad, existe un cartel que dice prohibido arrojar basura, que nadie respeta.

Precisamente debajo del cartel, existen acumulados gran cantidad de desperdicios que dan mal aspecto, a uno de los lugares turísticos, más representativos de .

No obstante, lo que más sorprendió ayer, fue lo que hallaron unas jóvenes universitarias. Cuando las muchachas pintaban la Concha Acústica del Cerrito La Libertad, se cercioraron que dentro del almacén un gato montes (animal salvaje en extinción), había hecho su guarida en este lugar, donde vivía de la cacería de roedores. Las jóvenes concurrieron al zoológico del Cerrito La Libertad a comunicar del hallazgo. Un cuidador de animales concurrió a cazar al animal y ponerlo en custodia en el zoológico para comunicar a la Policía Ecológica de su hallazgo.

En los reflectores de luz de la Concha Acústica, espacio que es muy pocas veces utilizado, hasta las aves silvestres, han hechos sus nidos.

Los comerciantes de la zona, refieren que la Municipalidad de Huancayo este año se preocupa por el arreglo de los jardines, pero pidieron que en las noches deben arreglar los faroles que no se prenden y tornan a este lugar como inseguro.

“Por el momento vemos que el municipio se preocupa por el zoológico y el embellecimiento de los jardines, pero queremos que arreglen los faroles que de noche no funcionan”, manifestó el comerciante Félix Gutarra.

Los domingos y feriados es cuando más gente concurre al Cerrito La Libertad, cuyo atractivo mayor es el zoológico de animales salvajes.

PANORAMA. Desde el Cerrito La Libertad se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS