Derrumbe suelta el primer cuerpo en San Ramón/Foto Julio Quinto
Derrumbe suelta el primer cuerpo en San Ramón/Foto Julio Quinto

Después de aproximadamente 30 horas de intensa búsqueda, rescatistas encontraron el cuerpo de Juan Rodríguez Torres, la primera persona desaparecida tras el desprendimiento de un cerro en el sector de Chiriyacu, en Chanchamayo. La víctima fue hallada enterrada cerca de la maquinaria pesada que cayó a una profundidad de unos 150 metros.

Recuperación era la prioridad

El rescate del dirigente de las microcuencas de esta zona piñera y cafetalera fue arduo. Equipados con picos y lampas, los rescatistas iniciaron la búsqueda desde el momento en que se reportó el hecho. Posteriormente, se sumaron maquinarias de las municipalidades de Chanchamayo y San Ramón, así como del Gobierno Regional Junín, lo que permitió acelerar las labores.

En medio de la emergencia, el alcalde provincial Hermenegildo Navarro y el gobernador regional Zósimo Cárdenas dejaron de lado sus diferencias y trabajaron conjuntamente.

En señal de duelo, el alcalde provincial declaró dos días de luto, mientras que el director ejecutivo del PEPP, Faustino Venegas, dispuso izar el Pabellón Nacional a media asta.

Al cierre de esta nota, aún continuaba la búsqueda de las otras personas desaparecidas.