Personal médico le hace la prueba rápida
Personal médico le hace la prueba rápida

Un sujeto murió luego de agonizar por varias horas en la calle. El deceso ocurrió en el jirón Santa Rosa y la intersección con el pasaje Las Nubes, La Florida en El Tambo.

Según dijo un vecino de la zona, desde temprano lo vio sentado y con las justas se sostenía, luego de dos horas, volvió y ya estaba muerto, tirado en el suelo.

Hasta el lugar llegaron los   serenos de El Tambo y los policías de la seincri de la comisaría de del mismo distrito  realizaron un cerco, el sujeto estaba en posición de cúbito dorsal y vestía pantalón crema, casaca negra  y zapatillas negras con franjas blancas.

Amigo y familiares lo reconocen

Un sujeto ebrio que estaba por el lugar lo reconoció, luego llegó la madre del occiso y  lo identificó como Juan José Perea Huánuco (41), dijo además que se dedicaba al consumo de alcohol porque se había separado de la madre de sus dos hijos.  La noche del último sábado salió de su domicilio ubicado por el parque infantil y luego no supieron más de él. La policía señala que al  parecer habría muerto asfixiado con su saliva.  Al lugar llegó un equipo del Samu, que le realizó una prueba rápida y dio positivo al virus.  El cadáver fue levantado bajo los protocolos de bioseguridad y será llevado al cementerio para el entierro respectivo.

Según una encuesta de Cedro, el 15% de peruanos recurrió al licor para contrarrestar los efectos en la salud mental generados por el confinamiento. En Huancayo, el jefe de VI Macroregión Centro, evidenció su preocupación por las 400 intervenciones que se realizaron en los últimos días. En muchos casos se hallaron a varones y mujeres que habían sido sorprendidos  consumiendo alcohol, situación que los pone en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS