Le decían "Gringa" y era la mascota del Gobierno Regional de Junín, trabajadores de esta entidad solían alimentarla y en retribución la gata mantenía el lugar limpio de alimañas. Pero hoy en horas de la mañana hallaron al animalito muerto desangrado en uno de los ambientes de dicha infraestructura.

Hace unos años, "Gringa" llegó al GRJ, incluso fue esterilizada en una campaña de una asociación animalista para evitar que se preñara ya que andaba suelta. 

El hallazgo de su cuerpo conmocionó a los trabajadores, quines lamentaron su deceso. hasta el lugar llegó la Policía nacional para descartar que se trate de un atentado o amenaza contra algún funcionario. También llegó un médico veterinario quien luego de revisar al minino señaló que la gata murió por una herida que le hicieron en el abdomen, "murió desangrada y con mucho dolor",  dijo.

Hasta la sede del GRJ también llegaron representantes de asociaciones protectoras de los animales que reclamaron que se realice una investigación. " ¿Cómo pueden contratar a gente tan mala que le hace daño a los animales?, cerca al lugar donde hallaron a la gata está la Cuna del gobierno regional  y hay niños, también están expuestos al peligro", manifestaron. 

TAGS RELACIONADOS