Panes almacenados cerca al excremento de perro, y cajas de con hongos fueron incautados ayer en un operativo inopinado, donde la comuna chilquense intervino cuatro panaderías del distrito.

Gran preocupación

El personal de inocuidad alimentaria con apoyo de la Micro Red de Salud Chilca y policía municipal inspeccionaron la panadería “Santa Cecilia” del Jr. La Florida N°988 donde se halló gran cantidad de panes listos para su expendio que estaban almacenados cerca de excremento de perro, este local fue clausurado y multado con el 50 y 20% de una UIT, por insalubre.

MIRA ESTO: Hoy sale lista final de aptos para la Feria Navideña Wanka e inicia el pago de S/330

Asimismo, en la panadería del pasaje Salaverry N°197 se halló serias deficiencias higiénicas en los ambientes, preparado y utensilios con los que elaboraban los productos. No contaba con licencia de funcionamiento, siendo multada con el 100% y 50% de una UIT y clausurada. En la esquina de los pasajes Esmeralda y Flores, así como en la cuadra 9 del Jr. Toledo se verificaron dos locales con insumos de dudosa procedencia que no contaban con registro sanitario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Padres salvan a menor de jauría: “La arrastraban de la cara, ya no lloraba pensé que estaba muerta”

“Hemos detectado productos que no aptos para el consumo humano y vamos a seguir fiscalizando panaderías, pastelerías, por eso advertimos a respetar las normas de salubridad”, refirió el subgerente de Comercialización Sandro Huarcaya Huamán